Make your own free website on Tripod.com
Tarjeta: Escuela de sastrería
Cuadro de texto: Tarjeta: Vida asociativa
Tarjeta: Recursos
Tarjeta: Historia

La Sociedad de Sastres de España “La Confianza” se fundó el 24 de noviembre de 1865, siendo su primer presidente Don Luis Pescador. Inició su actividad en la calle del Gato, continuó en la calle Barrionuevo 8 y 10, fueron aquellos momentos difíciles.  En 1902 se trasladó a la calle Jardines su cometido fue en un principio  centro de unidad, consulta profesional, formación y Bolsa de trabajo.  Se creó el “libro negro” en defensa de los intereses profesionales frente a la picaresca de los morosos de aquella época. Creo su Montepio para cubrir las necesidades sociales de sus agremiados, en aquella época inexistentes a nivel estatal, fundó la Caja de pensiones para Huérfanos y Viudas de Sastres. Se desarrolla con gran éxito su Bolsa de Trabajo, la Biblioteca, y una Revista profesional de publicación semestral. Se consolidó en segunda etapa la Academia de Corte, de la manos de don Manuel Robredo y don Francisco Monterde salen nuevos profesionales bien formados que dieron fuerza y esplendor a la sastrería de la época. Años más tarde se trasladó a unos locales más amplios en la C/ Maestro Vitoria, donde se aumentó la capacidad de sus aulas y la calidad en sus cursos.  Alcanzando un gran prestigio  tanto la Academia de Corte  como la Escuela de Aprendizaje de Costura y Plancha.

 

En el año 1969 una vez más se traslada la Sociedad de Sastres de España “LA CONFIANZA”  desde la calle Maestro Vitoria a los actuales locales de calle Fuencarral 45, más amplios y modernos que permiten desarrollar mucho mejor nuestras actividades. 

 

En el año 1985 por los cambios exigidos por la legislación española tuvo que  transformarse en una asociación sin ánimo de lucro, denominada  ASOCIACIÓN DE SASTRES DE ESPAÑA “LA CONFIANZA”que  en la actualidad centra su actividad fundamentalmente en:

 

1º)   La investigación y el progreso del arte e industria de la Sastrería.

 

2º)   La instrucción y asesoramiento técnico.

 

3º)   La información de todas aquellas cuestiones que afecten al ejercicio de la profesión.